Finaliza la Copa de España de Clase 29er

Finaliza la Copa de España Clase 29er celebrada en aguas de nuestra Bahía, tras unos días de difíciles condiciones meteorológicas, a pesar de las cuales se pudieron disputar 5 de las 12 mangas previstas.

El viernes, después de esperar prácticamente todo el día a la entrada de viento, sólo se pudo completar una prueba a última hora de la jornada. El sábado se completaron 4 mangas, llegando a iniciarse la quinta pero siendo suspendida al caer el viento. No hubo suerte para el Domingo, día en el que no se pudo celebrar ninguna prueba, ya que no se superaron los tres nudos de viento en ningún momento del día.

A pesar de ello, la experiencia ha sido gratificante tanto para los regatistas como para los organizadores, sacando la competición adelante pese a la borrasca Nelson que complicó el transcurso de las regatas.

El Oficial de Regata Pau Ros Castelló, de la Federación de Vela Comunidad Valenciana, dirigió el evento en el agua. La Juez Internacional Pilar Sánchez del Campo Ferrer, de la Federación de Vela Región de Murcia actuó como Juez Único.

Un total de 19 tripulaciones participaron en la Copa de España de la Clase 29er, resultando vencedores los regatistas Santiago Núñez y Ricardo De March del Club Nàutic Garraf. La tripulación del R.C.N. de Palma formada por Marina Conde Rebollo y Susana Bestard Mir, fueron las primeras clasificadas en la categoría femenina. Nuestros regatistas Guillermo Agudo Díaz e Igor Egido Díaz terminaron a mitad de la tabla en la general. Los también cántabros Diego Piris Quintela y Tomas Budiño García de Soto, del R.C.M. Santander, finalizaron en sexta plaza en la general.

El domingo se dio por finalizado el evento con el reparto de trofeos celebrado en los salones del Edificio Social del Club, con la asistencia de nuestro Presidente Juan Adarraga Escadafal, el Presidente de la Real Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix Eguiluz y el Delegado de Vela Ligera Luigi Zerbo Tapias.

Resultados
Vídeos entrevistas (R.F.C.V.)

Publicaciones Similares